DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12386
FAX Nro. 2454-1664
8 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1128
Señor
Emiliano Castro Alfaro
Secretario Municipal
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
Señor
Luis Antonio Barrantes Castro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la
Municipalidad de Valverde Vega.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad,
aprobado parcialmente por la suma de ¢989.150,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE.
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de
la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro.
7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el
plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en
la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 9, celebrada el 16 de setiembre, los cuales
fueron remitidos con el oficio Nro. Alcalde-0731-2011 del 22 de setiembre de 2011, recibido
el 22 del mismo mes y año.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según
su competencia.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA E ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
R-DCA-638-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del trece de diciembre del dos mil once. ------------------
Recurso de apelación interpuesto por Electroval Telecomunicaciones y Energía en representación
de Howard Industries Inc., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-
000003-03, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC, para
la “adquisición de transformadores de distribución de la Junta Administrativa del Servicio
Eléctrico de Cartago, JASEC”, concurso en el cual resultó adjudicada la empresa Cooper Power
Systems representada por D.L. Maduro Co Sucs Ltda., por un monto de $1.377.232,30.---------------
RESULTANDO
I. Que mediante recurso presentado en tiempo, Electroval Telecomunicaciones y Energía en
representación de Howard Industries Inc., presentó recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000003-03, promovida por la Junta Administrativa
del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC, para la “adquisición de transformadores de
distribución”, concurso en el cual resultó adjudicataria, la empresa Cooper Power Systems
representada por D.L. Maduro Co Sucs Ltda..-----------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las nueve horas del seis de octubre de dos mil once, esta División solicitó
a la JASEC el expediente de la licitación mencionada. ------------------------------------------------------
III. Mediante auto de las ocho horas del diecinueve de octubre de dos mil once, se concedió
audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario.------------------------------------------
V. La Administración y el adjudicatario presentaron sus respuestas, según consta a folios 63 a 102
del expediente de apelación. -------------------------------------------------------------------------------------
VI. ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR ELECTRONIC ENGINEERING S.A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LOS ÍTEMS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 DE LA FÓRMULA 1 DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2011LN-000004-03, PROMOVIDA POR LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELÉCTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC), ADQUISICIÓN DE HERRAJES Y AISLADORES, ACTO RECAÍDO EN LOS ÍTEMS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 DE LA FÓRMULA 1, ADJUDICADAS A FAVOR DE GALVANIZADORA CEMESA S.A., POR UN MONTO DE US$317.788.50.
R-DCA-626-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las doce horas del siete de diciembre de dos mil once.--------------------
Recurso de apelación interpuesto por Electronic Engineering S.A., en contra del acto de
adjudicación de los ítemes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35,
36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1 de la Licitación Pública 2011LN-000004-03, promovida por la
Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), adquisición de
herrajes y aisladores, acto recaído en los ítemes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30,
31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1, adjudicadas a favor de Galvanizadora
Cemesa S.A., por un monto de US$317.788.50.------------------------- -------------------------------------
RESULTANDO
I. Electronic Engineering S.A., presentó su recurso vía fax a las 15:41 horas del 30 de noviembre de
2011. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Esta División a las 10 horas del 2 de diciembre de 2011, solicitó el expediente administrativo a
JASEC. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) Que JASEC promovió la Licitación Pública 2011LN-000004-03,
adquisición de herrajes y aisladores, acto recaído en los ítems 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16,
17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1 a favor de Galvanizadora
Cemesa S.A., por un monto de US$317.788.50 (ver folios 688 y 687 del expediente administrativo).
2) Que el tipo de cambio de referen ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11806
24 de noviembre de 2011
DCA-3111
Señor
Luis Antonio Barrantes Castro
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
Estimado señor:
Asunto: Se deniega, por no requerirla, solicitud de autorización para la venta directa de
chatarra propiedad de la Municipalidad de Valverde Vega, la cual fue valorada mediante
avalúo A-031-2011 emitido por parte de la Administración Tributaria de Alajuela.
Damos respuesta a su oficio Alcalde N° 0947-2011 del 04 de octubre del año en curso,
mediante el cual solicita autorización para la venta directa de chatarra propiedad de la Municipalidad
de Valverde Vega.
I.- Justificación de la solicitud
1.- Se indica por parte de la Municipalidad de Valverde Vega que en el plantel municipal existen
algunas partes en mal estado de vehículos, maquinaria, pedazos de láminas de hierro, estañotes
oxidados, cable eléctrico, entre otros; los cuales son clasificados como objetos inservibles o
“chatarra”.
2.- Señala esa Municipalidad que cuenta con el avalúo por kilogramo de cada material, el cual fue
elaborado por el Ministerio de Hacienda; no obstante al no contar con el equipo y los medios
adecuados desconoce el peso y monto total.
3.- Adicionalmente, indica esa Administración que para iniciar un remate, tal como lo dispone la Ley
de Contratación Administrativa, se requiere determinar el precio base, para lo cual, aún cuando
pudieran identificar algún lugar que cuente con el equipo y las condiciones para el pesaje, con ocasión
del traslado y pago de los servicios resultaría en un costo beneficio negativo para los escasos recursos
presupuestarios con que se cuenta.
4.- De conformidad con lo expuesto y valorando que cuenta con ofertas verbales para la compra de la
“chatarra”, que incluyen los costos de transporte y pesaje, es que se considera oportuno solicitar
autoriza ...
Fecha publicación: 29/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09835
10 de octubre, 2011
DCA-2641
Licenciado
Oscar Meneses Quesada
Gerente General
Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC)
Fax: 2551-4529
Estimado señor:
Asunto: Se deniega refrendo al contrato y adenda 1 suscritos entre JASEC y Compañía
Cartaginesa de Electricidad C.E.E. S.A., adquisición de un proyecto con un nivel de estudio
preliminar de una planta hidroeléctrica de 40 MW hasta 60 MW, por un precio de US$17.079.780,
según Licitación Pública 2011LN-000001-03.
Nos referimos a los oficios GG-456-2011, GG-469-2011, UEP-652-2011, UEP-659-2011,
GG-516-2011, 527-G-2011, AJI-292-2011, UP-NS-084-09-2011, GG-542-2011 y GG-544-2011,
de 3 de agosto, 9 de agosto, 12 de agosto, 12 de agosto, 2 de setiembre, 9 de setiembre, 8 de
setiembre, 9 de setiembre, 19 de setiembre y 23 de setiembre del presente año, respectivamente,
mediante los cuales requiere el refrendo del contrato y adenda 1 referidos en el asunto.
De acuerdo con el contrato remitido, su objeto consiste en la adquisición de un proyecto de
planta hidroeléctrica con un nivel de estudio preliminar de 40 MW hasta 60 MW de capacidad,
conforme el cartel, la oferta del contratista y el acuerdo de adjudicación. En forma concreta, el
requerimiento consiste en lo siguiente: a) Nombre del proyecto: Torito II. b) Ubicación: Entre las
coordenadas 577 900 y 581 000, 214 800 y 218 800. c) Cuenca Tributaria: Reventazón. d) Potencia
estimada: 60 MW. e) Energía prevista por el contratista: 332.4 GWh al año. f) Costo Estimado:
US$167.328.119.06. g) Interconexión prevista: Apertura de Línea Angostura Trapiche. h)
Principales obras: Canal y embalse de cabecera, estructura by-pass, Toma, Túnel de 5.14 kms,
Tanque de oscilación, Tubería de presión, Casa de Máquinas de 3x20 MW Tipo Francis, Desfogue,
Línea de transmisión y apertura de línea para interconexión. i) Ca ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06130
07 de julio de 2011
DJ-0740-2011
Licenciado
Luis Antonio Barrantes Castro
Alcalde Municipal
Municipalidad de Valverde Vega
Estimado señor:
Asunto: Criterio en relación con la posibilidad de que el Alcalde pueda ejercer
funciones de docente y remuneradas en una universidad estatal, en horas que coinciden
con el horario de trabajo de la institución.
Nos referimos a su oficio No. 0359-2011 del 13 de mayo de 2011, mediante el cual
solicita el criterio de esta Contraloría General de la República en cuanto a la posibilidad que el
Alcalde Municipal pueda ejercer funciones de docente y remuneradas en una universidad
estatal, cumpliendo con la proporcionalidad y razonabilidad con el tiempo que utiliza para
ejercer dicha función y para el caso que nos ocupa el funcionario se ausenta una tarde a la
semana después de la una o dos de la tarde, es decir un cuarto de tiempo.
El puesto de alcalde es de elección popular y en razón de esta circunstancia no tiene
horario definido, toda vez que en función de su cargo puede darse el caso de mantenerse hasta
altas horas de la noche en la oficina atendiendo los diferentes asuntos, debe desplazarse a
diferentes lugares del territorio nacional.
I.- Consideraciones previas:
De previo a dar respuesta a la consulta planteada, se debe advertir, tal y como esta
División ha indicado en forma reiterada, entre otros, en el oficio No. 11620 (DJ-4031-2010) del
26 de noviembre de 2010, que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría
General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley No. 7428 del 4 de setiembre de
1994) y la Circular No. CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta No. 107 del 5 de junio
de 2000, el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas.
Además, este proceder, se funda en el interés de no sustituir a las entidades consultantes
en la sol ...
Fecha publicación: 03/07/2011
Fecha emisión: 30/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales , Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion , Alcalde y Vicealcaldes
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05746
28 de junio, 2011
DFOE-DL-0510
Licenciado
Luis Antonio Barrantes Castro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la
Municipalidad de Valverde Vega.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢74.389.016,00.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. La ejecución de los ingresos que se recalifican en este documento
presupuestario, deberá ser controlada y evaluada por esa Administración
periódicamente, de manera de que las obligaciones que se adquieran con respaldo
en dichos recursos tengan el respectivo financiamiento.
2. El contenido presupuestario propuesto en la partida de Remuneraciones
(Programa I), para el reconocimiento por concepto de prohibición al Alcalde y
Vicealcaldesa, deberá ajustarse a lo que disponen los artículos 20 del Código
Municipal y 14 y 15 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la
función pública (Ley Nro. 8422 del 6 de octubre de 2004), así como a lo expuesto en
el criterio de nuestra División Jurídica, emitido en el oficio Nro. 4480 del 19 de mayo
del 2011, el cual se adjunta.
3. Los cuadros con los cálculos de los salarios del Alcalde y Vicealcaldesa
no se encuentran transcritos en el acta, por lo cual deberán ser sometidos a
conocimiento del Concejo Municipal.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-0510 2 ...
Fecha publicación: 30/06/2011
Fecha emisión: 28/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-312-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del veinticuatro de junio de dos mil once. --------
Recurso de apelación interpuesto por Servicios Técnicos Viachica S.A., en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA-000002-01, promovida por la Junta
Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), para la contratación de
servicios de limpieza para las instalaciones de JASEC, acto recaído a favor de la Compañía
de Servicios Múltiples Masiza, S.A., por una suma anual de ¢49.290.114,72. -------------------
RESULTANDO
I. Que la sociedad Servicios Técnicos Viachica el día 15 de junio de 2011 interpuso ante esta
Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación
referida.------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose
observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias
pertinentes. --------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) Que la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de
Cartago (JASEC) promovió la Licitación Abreviada 000002-01 para contratar los servicios
de limpieza para las instalaciones de JASEC (Ver folio 33 del expediente administrativo), 2)
Que el acto de adjudicación recayó en a favor de la Compañía de Servicios Múltiples
Masiza S. A., por una suma de ¢49.290.114,72 (ver folios 724 del expediente administrativo
y 025 del expediente de apelación).----------------------------------------------------------------------
II. De la competencia para conocer del recurso interpuesto. Como se desprende de lo
dispuesto en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, existe un p ...
Fecha publicación: 29/06/2011
Fecha emisión: 24/06/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05280
15 de junio, 2011
DFOE-DL-0456
Licenciado
Luis Antonio Barrantes Castro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-8-2011 sobre el estudio
especial relacionado con el control relativo al otorgamiento de
vacaciones y permisos a funcionarios de la Municipalidad de
Valverde Vega.
Me permito remitirle el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-8-2011, preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, relacionado con el sistema de
control sobre el otorgamiento de permisos y vacaciones a funcionarios de la
Municipalidad de Valverde Vega.
El estudio tiene su origen en el oficio Nro. SMVV-0010073-2011 del 10 de
febrero, mediante el cual se transcribe el acuerdo del Concejo Municipal de Valverde
Vega, tomado en la Sesión Ordinaria Nro. 38 del 25 de enero de 2011, inciso f) y en
conversaciones con autoridades de esa Municipalidad sobre el tema tratado en dicho
acuerdo.
El objetivo del estudio consistió en evaluar el control interno existente en la
Municipalidad de Valverde Vega para la tramitación y otorgamiento de permisos y
vacaciones a sus funcionarios.
El estudio se realizó en el marco de la facultad establecida en los artículos 12 y
22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, para efectuar
investigaciones especiales a los entes y órganos, sujetos a su fiscalización o tutela, de
cara al ejercicio de las competencias constitucionales –artículos 183 y 184- y legales
que le otorgan la tutela objetiva de los fondos que integran la Hacienda Pública
Municipal1. Además, se efectuó de conformidad con el Manual de Normas Generales
...
Fecha publicación: 22/06/2011
Fecha emisión: 14/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 03568
25 de abril de 2011
DJ-0432-2011
Señor
Luis Antonio Barrantes Castro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
Fax: 2454-1664
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta relacionada con finalización de contrato laboral por mutuo
acuerdo con responsabilidad patronal.
Se refiere este Despacho a su oficio número 0245-2011 de fecha 1 de abril y recibido en esta
Contraloría General el 4 de abril del año en curso, mediante el cual plantea consulta acerca de la
posibilidad de finalizar el contrato laboral por mutuo acuerdo con responsabilidad patronal.
En atención a lo expuesto, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la
Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre
de 1994) y la Circular Nº CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de
2000, el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas
1
.
Este proceder, se funda en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la solución o
respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un
pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas particularidades y detalles se
desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente informado.
En el caso de marras el consultante solicita el criterio jurídico de esta Contraloría General
acerca de la posibilidad de finalizar un contrato de un empleado de cualquier dependencia de una
Municipalidad por mutuo acuerdo, con responsabilidad patronal, fundamentado en la
reorganización del Municipio. Al efecto, adjunta fotocopias con información de salarios de un
funcionario en particular, así como su acción de personal.
1
Al respecto señala el artículo segun ...
Fecha publicación: 28/04/2011
Fecha emisión: 25/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO